Al finalizar el congreso del Frente Renovador en Parque Norte, el secretario General de la CGT Carlos Acuña trató de disipar la sensación que el massismo enfila hacia un acuerdo con el frente conducido por Cristina Fernández. “Si tengo que dar un pálpito personal, creo que nos dirigimos a una interna en Alternativa Federal y a partir de ahí, las generales. Ya hay fórmulas consensuadas en el kirchnerismo, y en Cambiemos parece que también. Nuestras PASO van a ser en el peronismo federal”, observó en charla con Guía de Noticias.
Además de las palabras ambiguas del propio Massa, algunas versiones periodísticas en las últimas horas confirman diálogo abierto con Alberto Fernández, en un cambio de estrategia pronunciado que debilita el espacio del medio. Pero, Acuña rechaza que esto pueda traer frutos: “No nos vemos yendo a una gran PASO del peronismo contra el kirchnerismo”.
El líder de los estacioneros, que en Parque Norte se sentó en primera fila muy cerca del tigrense, marcó las diferencias de formas entre los renovadores y los cristinistas. “Tenemos estilos diferentes. El nuestro es un estilo de hablar y consensuar, mientras que del otro lado no hubo reuniones con los gobernadores ni con los intendentes. Más bien les impusieron los candidatos”, remarcó a este portal.
Sin embargo, en línea con el tono de “renunciamiento” que manifestó Massa en su congreso partidario, Acuña consideró que “los candidatos son un tema, las elecciones son otro. Pero por encima de todo eso está la Argentina”.
Con respecto al documento final del encuentro renovador, interpretó que “la unidad va a ser en función del gobierno que viene”. En esa instancia “los brazos de la unidad serán extendidos hacia todos los argentinos de buenas intenciones que quieran sacar el país adelante, menos con Macri, por supuesto”.
Recién entonces, “los partidos políticos con representación parlamentaria deben sentarse a trabajar para que al país le vaya bien. Eso fue lo que hizo Sergio Massa hasta el momento, que desde el Gobierno lo tildaron de ventajita”.