Carolina Stanley y Valenzuela visitaron barrio Ejército de los Andes

Los funcionarios recorrieron jardines maternales. La ministra de Desarrollo Social habló sobre las cifras del desempleo: “Hasta ahora se negaba la realidad”.

El día después de la difusión por parte del Indec del incremento de la desocupación, funcionarios clave bajaron a una zona sensible del Conurbano como el Barrio Ejercito de los Andes. Allí desembarcó la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, acompañada por Fernando de Andreis, secretario general de la Presidencia. Junto al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, visitaron jardines maternales y caminaron por el populoso barrio.

Consultada por el incremento de la desocupación al 9.3% según los indicadores oficiales, la funcionaria del gabinete de Macri consideró que se trata de un “sinceramiento”. “Es un paso hacia conseguir la pobreza cero cuando sinceramos los índices, cuando decimos y conocemos lo que es la realidad”, afirmó, y sostuvo, “lo que pasaba hasta ahora era que se negaba la realidad, negándola no podés transformarla”.

Sin embargo, a pesar del panorama admitido por el Gobierno, argumentó que la demanda de programas sociales no subió por causas económicas. “Se incrementó en función de la ampliación de los mismos programas”, como “la ampliación de la asignación por hijo a monotributistas”, adujo.

En este sentido, informó que “estamos trabajando con todos los ministerios, integrados y articulados para dar respuesta  a todos los sectores”.

POR LAS CALLES DEL FUERTE

Cerca del mediodía, las autoridades nacionales habían arribado al Jardín Maternal “Benito Quinquela Martín”, ubicado en las orillas de “Fuerte Apache”. Valenzuela les presentó la remodelación total del edificio, tras el reclamo de docentes y padres por las malas condiciones edilicias que padecían hasta diciembre pasado.

En el establecimiento concurren 110 chicos de 2 a 4 años, que reciben la copa de leche y una vianda diaria, según comentó su directora. “Los 27 jardines municipales son una prioridad para nosotros”, remarcó el jefe comunal.

Tras esta visita, Stanley, De Andreis y Valenzuela caminaron unos cuantos metros hasta el jardín maternal “Estrella de Belén”, donde la ministra prometió que se creará un Centro de Primera Infancia.

Allí se implementará el Plan Nacional Primera Infancia que “es un programa que anuncio el Presidente, con el que está comprometido”, explicó la ministra de Desarrollo Social. “Es fundamental trabajar estos primeros años para darle a todos los chicos argentinos igualdad de oportunidades, así que estamos trabajando con las provincias, los municipios y organizaciones de la sociedad civil para que cada niño o niña argentina que nazca tenga un espacio donde pueda ser estimulado, bien nutrido y cuidado”, detalló.