Castellano expuso el informe de gestión legislativa 2015

El presidente del Concejo de San Isidro convocó a la prensa para brindarle detalles de la labor del año pasado. El objetivo, “llevar adelante una gestión transparente”.

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, presentó a los medios de prensa un informe de la labor legislativa del año 2015. Los puntos salientes fueron el 90% de consenso en los proyectos aprobados, la ausencia de ordenanzas de excepción y la continuidad de las actividades culturales y de los programas de formacióncívica.

Esta acción sigue en la línea de los informes de 2013 y de 2014, y con el objetivo de llevar adelante «una gestión transparente».

“Los medios de prensa cumplen la función de ser intermediarios entre los que desempeñamos funciones en la administración pública y la gente. Por eso nos parece muy útil presentarles a los periodistas un detallado informe de la gestión legislativa de 2015 para que lo trasmitan a los vecinos. Así entre todos logramos mayor transparencia en la gestión”, señaló Castellano.

El titular del legislativo sanisidrense destacó como puntos salientes el alto nivel de consenso en los proyectos aprobados (90%), el significativo ahorro logrado en el presupuesto del Concejo (14.799.062 millones, un 20,46% del presupuesto) y la no aprobación de ordenanzas de excepción.

Señaló también como logros la continuidad de las actividades culturales gratuitas y abiertas a la comunidad, que durante 2015 convocaron a 8.500 personas, y de los programas de construcción de ciudadanía, especialmente los que participaron jóvenes y alumnos del nivel secundario.

El informe detalla que durante el 2015 ingresaron 444 proyectos de los cuales fueron despachados 175. De esos, 164 fueron aprobados por unanimidad (94%), 9 por mayoría simple (5 %) y 2 por amplia mayoría (1 %).

En cuanto al ahorro presupuestario detalló que el Presupuesto más ampliación fue de 72.351.587 millones. El gasto total alcanzó los 57.552.525 millones.