Cayó «La banda de la Play»

Detuvieron a cinco personas que presumiblemente realizaban escruches y entraderas. La Policía encontró armas, dinero y consolas de videojuegos.

La Policía detuvo a los cinco integrantes de una banda que robaba viviendas. En el operativo, que incluyó la realización de ocho allanamientos simultáneos autorizados por el Juzgado de Garantías N° 2 de Morón, secuestraron armas y municiones, además de dinero y electrodomésticos, que probarían su participación en los delitos.

La investigación comenzó a partir de un robo producido el 2 de noviembre pasado en Villa Sarmiento. Las imágenes de las cámaras de seguridad conectadas al Centro de Operaciones y Monitoreo de Morón (COM), más otras averiguaciones policiales, llevaron a concluir que los autores integraban un grupo de delincuentes radicado cerca de la zona.

Como resultado de múltiples allanamientos ejecutados por la Superintendencia AMBA Oeste, se incautaron chalecos antibalas, granadas, proyectiles de varios calibres, mochilas con guantes y pasamontañas, dinero en efectivo, droga y varias consolas de videojuegos marca Sony Playstation. También armas de fuego de grueso calibre, entre ellas una ametralladora marca FMK3, un revólver calibre 32 largo marca Doberman y una pistola calibre 9mm marca Pietro Beretta, ambas con numeración suprimida.

Entre las cinco personas detenidas, había una mujer que poseía tobillera electrónica por el delito de robo calificado por el uso y portación ilegal de arma de guerra. También fue apresado un hombre de 25 años que tenía antecedentes de robo calificado. Los elementos secuestrados y los detenidos fueron trasladados al Centro de Operaciones y Monitoreo de Morón y puestos a disposición de la UFIJ N°5 a cargo de Claudio Oviedo.

“Estas detenciones ratifican la decisión del intendente Ramiro Tagliaferro de trabajar en equipo para cuidar a los vecinos de Morón, en un esfuerzo conjunto con la Policía y la Justicia, teniendo la posibilidad de coordinar tareas desde el COM”, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana municipal, Bernardo Magistocchi.