Desde hace más de 20 días, el municipio de San Isidro lleva adelante el primer censo de comercios e industrias con el objetivo de actualizar su base de datos para implementar un sistema más ágil, moderno y seguro para los trámites y servicios.

El operativo está a cargo de los estudiantes de la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz de San Isidro (UNSO), que cuentan con una credencial con sus datos personales para que puedan ser validados a través de un código QR.

“Hasta el momento se censaron 9.890 comercios e industrias. Es un resultado importante; sólo restan algunas instituciones educativas, de salud e iglesias, que son localizaciones, y oficinas que no pudieron ingresar los censistas. En pocos días, tendremos los resultados finales”, precisó Walter Pérez, secretario de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito de San Isidro.

El funcionario destacó la labor de los estudiantes de la UNSO y la aceptación de los comerciantes locales. “Nos ayudaron a que el censo se desarrolle con normalidad. La idea es actualizar nuestra base de datos y lograr la digitalización de todo el sistema de consultas y habilitaciones. Buscamos agilizar y simplificar los trámites y servicios del municipio”, agregó Pérez.

Tras la culminación del censo, se podrá conocer la cantidad de comercios que hay en cada localidad por rubro; en qué sector se desarrollan más; qué locales tienen mayor estructura edilicia; cuáles son los más importantes de acuerdo a su capacidad de atención al público y superficie, entre otros datos.

“Con los resultados estadísticos podremos determinar cuáles son las herramientas que el municipio podría brindarles para asistirlos y también focalizarnos en las industrias, para darles impulso y mejorar las condiciones particulares de cada una de ellas», completó Pérez.