El municipio de San Isidro detectó que casi cien propietarios de mansiones, durante muchos años no pagaron las tasas municipales de ABL. Por lo que podrían solicitar a la Justicia la subasta pública de estos inmuebles que alcanzan los 400 millones de pesos de deuda.

“Son propiedades que generaron deudas enormes por pura especulación, ya que podrían pagar mensualmente la tasa municipal. Están a nombre de sociedades anónimas y las denominadas ‘offshore’, por lo cual sabemos que la falta de pago es pura falta de voluntad”, señaló el intendente Gustavo Posse.

Y contó que hay más de 90 inmuebles en esta situación, que suman 400 millones de pesos de deuda. “Esperamos que sus propietarios recapaciten y asuman sus deudas como corresponde. Que quede claro que esta decisión no es en contra de nadie, sino a favor de todos los vecinos de San Isidro. Porque la falta de pago de impuestos se traduce en mera irresponsabilidad para con el municipio y, sobre todo, para con el resto de los vecinos”, remarcó el jefe comunal.

“Queremos frenar la especulación de unos pocos para convertirla en el beneficio de muchos. Creemos que es un pequeño acto de justicia para quienes mes a mes cumplen con sus obligaciones ciudadanas”, afirmó. Es importante destacar que con el pago de las tasas municipales se sostienen servicios clave, como los tres hospitales, el patrullaje y la higiene urbana.