En el ciclo de disertaciones en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL), brindó una charla Hilda “chiche” de Duhalde, quien realizó un balance de la situación política y económica actual, con eje central en el presente del PJ.
Ante un auditorio colmado mayormente de mujeres, y acompañada por el secretario gremial Victorio Pirillo y Mercedes Landa – en la organización de la convocatoria -, no ocultó sus diferencias con el gobierno del Frente de Todos, e incluso disparó, “Cristina Fernández le hace mucho daño al partido”, refrescando sus antiguos enfrentamientos partidarios.
En otro orden, la ex senadora dio una pista sobre un posible acuerdo de varios sectores políticos opositores al oficialismo. Finalizada la actividad, y antes de retirarse de la sede de olivos pidiendo a los presentes que «no aflojen», Guía de Noticias mantuvo un diálogo con la esposa del ex presidente Duhalde.
¿A grandes rasgos, qué análisis hace del contexto social, político y económico del país?
-Creo que es el momento más difícil de Argentina, desde la vuelta de la democracia hasta ahora.
¿Por qué considera que es el momento más difícil?
-No es solamente lo económico, la decadencia moral, el grado de corrupción. A la Argentina hay que darla vuelta.
¿Ve salida?
-Sí, claro, siempre hay salida. No soy presidenta de la Nación, pero hay que hacer muchas cosas.
¿Por dónde empezar?
-Porque el Presidente se ponga los pantalones largos y nos gobierne. El primer gesto lo tiene que dar la política; hay que achicar el Estado, recortar la cantidad de ministerios, darle la posibilidad a quienes quieran producir.
Se dice que al Presidente le dieron una lapicera sin tinta…
-Es probable. Que la cargue, que le ponga tinta o que cambie la lapicera.
¿Qué piensa de la conducción del PJ nacional y en Provincia?
-En la Provincia no es legítima, hay gente que no está afiliada y es miembro de las autoridades. Hay que hacer padrones nuevos.
¿La salida es el consenso de varios espacios?
-Si no logramos consenso con las fuerzas políticas, no tenemos salida.