Tras el desarrollo en enero, en el Centro Municipal de Exposiciones, la iniciativa gratuita “De pies a cabeza” se mudó en febrero a la Casa de Galilea (Alvarado 1355, barrio La Cava), donde los chicos tocaron instrumentos, rapearon y bailaron en diferentes estilos de hip hop.
Niños y adolescentes se acercaron al Centro de Desarrollo Humano y Fortalecimiento Familiar de La Cava, durante ocho encuentros, para aprender a rapear, bailar distintos estilos de hip-hop y tocar variados instrumentos como la batería, guitarra eléctrica y bajo, entre otros.
“Desde la gestión es clave para nosotros fomentar y ofrecer el marco adecuado para estos encuentros, donde los chicos tuvieron la posibilidad de iniciarse en la guitarra y el bajo, las danzas urbanas y el rap; de compartir con pares y de empezar a transitar posibles caminos artísticos”, sostuvo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.
“Nos llena ver cómo acá los chicos se inspiran y encuentran un lugar donde conectarse en conjunto, con nuevas herramientas para expresarse, en un lenguaje fácil para ellos y en el que están en contacto constantemente, como lo son el rap, rock y hip hop. Vienen, ponen el cuerpo en acción y se sienten representados”, agregó Silvia Gómez Giusto, coordinadora de la actividad.
A lo largo de las clases, la iniciativa brindó la posibilidad a los participantes, de 6 a 13 años, de aprender técnica, improvisar, tocar o bailar y ensamblar. También de probar variedades de los géneros artísticos que se trataron, como lo son el breaking y dance hall, y la oportunidad de escribir canciones propias.
Además, los niños experimentaron y trabajaron en relax, dinámica del golpe, lectura de partituras para comprender mejor la percusión y la música en general bajo la guía del periodista y baterista Axel Stahler.