El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se defendió tras las críticas del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien luego del incendio en el Tribunal Oral 3 había apuntado contra el dirigente peronista: «Si ponemos muchos policías, pero la luz no anda y las cámaras no funcionan estamos invirtiendo en cosas que están mal», dijo el hombre de confianza de María Eugenia Vidal.
En declaraciones a radio La Red, Katopodis desestimó la sugerencia de Ritondo de que al momento del incidente había una zona liberada: «Está acreditado que en 9 minutos estuvieron los bomberos en el lugar. Si el ministro sospecha de una zona liberada, la que liberó la zona es la policía que él conduce, la principal responsabilidad es de él (…), quien tenía la responsabilidad de custodiar esos documentos».
Además, el intendente rechazó la versión de Ritondo sobre el mal funcionamiento de las luces del lugar, y dijo que «entregamos un informe técnico acreditando que andan perfectamente, lo cual también se puede apreciar en las imágenes de las cámaras».
«Si el ministro me hubiese llamado antes de hacer declaraciones desacertadas e irresponsables, lo hubiésemos aclarado; si hubiese consultado al fiscal del caso, si hubiera buscado información acertada, no hubiese cometido semejante error», afirmó el intendente, al tiempo que también dijo que no había problemas con las cámaras de seguridad: «Es mentira que nuestras cámaras no funcionaban. Pusimos las imágenes de forma inmediata a disposición de la Justicia. Pero es responsabilidad del ministro de Seguridad disponer de cámaras dentro del juzgado».
Por otro lado, Katopodis se preguntó: «¿Cuál es el tema del ministro de estar siempre poniendo los problemas afuera y sacarse responsabilidad? Si me hubiese llamado aclarábamos lo que había que aclarar, dejábamos teorías conspirativas y nos dedicábamos a lo que nos teníamos que dedicar».
«Las cámaras de seguridad funcionaban, las luces funcionaban, el municipio cumplió, está con un sistema de protección ciudadana que generamos durante los últimos 4 años por la ineficacia de este Gobierno y el anterior para ir contra la inseguridad», se descargó el dirigente peronista.
Por último, se mostró indignado por «la impunidad con la que han actuado» los responsables del hecho, y remarcó que «no alcanza con repudiar porque esto pasó un límite».