Ciudad Jardín: el apagón sin fin

Vecinos y comerciantes sufren hace más de una semana una serie interminable de cortes de electricidad. Falta de respuesta a los reclamos. Los costos de la falta de inversión.

En buena parte de Ciudad Jardín – e incluso Palomar -, vecinos y comerciantes recurren hace varios días a velas para iluminarse y abanicos para hacer frente a las altas temperaturas de temporada. Y a tragar saliva con los mayores gastos que implica el alquiler de grupos electrógenos. Es que la electricidad va y viene, y nadie se hace cargo.

La gente descarga su frustración en redes sociales. Además, intercambia información. La conclusión a la que llega es que la empresa prestataria del servicio no atiende los reclamos.

Los cortes comenzaron el 11 de enero y suelen extenderse muchas horas; a veces, hay varios en un mismo día. Desde Edenor dijeron que había problemas con dos transformadores, uno en la calle Los Robles y el otro, en Misiones. Los apagones continuaron el 12, 15, 17 y 18 de enero. Hasta ahora.

Una vecina contó a Guía de Noticias que ante la falta de respuesta, se puso en contacto con el Ministerio de Planificación. Allí, por lo menos, la atendió un operador.

Mientras queda en evidencia una vez más la falta de inversión en el área energética y, asimismo, el maltrato al usuario, el ministro Aranguren ya anticipó que habrá en febrero aumento de tarifas eléctricas.