A fines de agosto se realizó en San Martín el primero de un conjunto de nuevos operativos especiales de seguridad, coordinados entre el Gobierno de la Provincia, la Policía y el Municipio, para fortalecer la lucha contra la inseguridad en los barrios más conflictivos, según el mapa del delito.
En ese marco, entre las autoridades presentes estuvo el intendente Fernando Moreira, quien mencionó, “esta iniciativa se da en el marco de una reorganización de las fuerzas de seguridad en San Martín, para optimizar el patrullaje y garantizar la acción rápida cuando se visualizan o denuncian delitos”.
Agregó: “Seguiremos colaborando en todo lo que podamos para reforzar la lucha contra la inseguridad, que es una de las prioridades que hoy tienen nuestros vecinos”.
El mega operativo involucró a más de 100 efectivos de distintas divisiones de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), fuerzas especiales creadas para desplegarse rápidamente en distintos puntos del territorio bonaerense. Además, participaron más de 15 móviles, en los barrios Sarmiento, Tropezón, El 18, Independencia, Curita, Carcova, Corea y sus alrededores.
Estas acciones de prevención y saturación continuarán las próximas semanas para realizar más controles, patrullajes e ingresos a pie en los barrios con mayores índices de delito.
Además, en las últimas semanas se redefinieron las zonas de patrullaje, con el objetivo de cubrir todo el territorio y actuar con mayor rapidez frente a hechos de inseguridad. Hace poco, también fue incorporada la geoubicación de las llamadas al 911 y se sumaron 10 motos nuevas para la Policía Local, cuyos agentes son capacitados en la Escuela de Policía de San Martín.