Comenzó el “Operativo Frío” en Morón

Durante tres meses se brindará asistencia a personas en situación de calle o vulnerabilidad social. Punto fijo en Plaza La Roche y recorridas nocturnas por todo el distrito.

Coordinado por la Secretaría de Políticas Sociales y Abordajes Integrales, comenzó esta semana el “Operativo frío”, la iniciativa que busca paliar los efectos de las bajas temperaturas en las personas en situación de calle y vulnerabilidad social del distrito. Consiste en la realización de recorridas nocturnas con móviles y asistencia en un puesto fijo en la Plaza La Roche de Morón.

Los operativos se realizarán de 19 a 22 horas, a cargo de los equipos de las direcciones de Desarrollo Humano y Promoción Social, y de Políticas de Niñez y Juventud. Las recorridas permitirán detectar casos, identificar a las personas que atraviesan dificultades y así planificar las estrategias de intervención necesarias como el ingreso a programas sociales del municipio.

A su vez, en el puesto fijo de La Roche se entregarán, durante tres meses, viandas calientes, sopa, café, leche, té y chocolate, kits de invierno compuestos por frazadas, guantes, gorros y bufandas. Las acciones son acompañadas por personal de SAME, Atención Primaria, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana y forman parte de las iniciativas que se realizan para asistir a personas en situación de calle o vulnerabilidad social.

Sobre este tema, el subsecretario de Desarrollo Humano de Morón, Federico Gallino, afirmó: «Con el Operativo Frío estudiamos y acompañamos cada caso para realizar intervenciones sociales y reforzar la ayuda de lunes a lunes». «Esto es lo que nos pide el intendente Ramiro Tagliaferro, que el Estado esté cada vez más cerca de quienes lo necesitan», remarcó.