El lunes 24 de abril, en horas de la tarde, una fuerte explosión de gas dañó viviendas en Santos Lugares. La explosión afectó particularmente a una casa. A partir de este incidente, seis personas fueron internadas.

Posteriormente se difundieron los comunicados de la Municipalidad de Tres de Febrero y de la empresa de servicios Naturgy. A continuación, ambas gacetillas.

COMUNA DE TRES DE FEBRERO

Los equipos de emergencia y SAME de la Municipalidad están trabajando junto a la Policía Bonaerense y 17 dotaciones de Bomberos Voluntarios de Tres de Febrero en una explosión ocurrida en Williams y Sudamérica, en Santos Lugares.

La explosión afectó a varias viviendas de la cuadra y alrededores. Los Bomberos controlaron la situación y junto a efectivos de Defensa Civil evacuaron a las familias damnificadas. La Municipalidad puso a disposición un Centro Deportivo para alojar a las familias.

Un policía, dos bomberos y tres civiles fueron trasladados en forma preventiva a los hospitales del distrito. En tanto, en el lugar se asistió a tres bomberos, un vecino y tres operarios.

La empresa prestadora de gas de la zona, está trabajando en el lugar, con una dotación de 20 hombres tratando de identificar las causas del siniestro y restablecer el servicio.

NATURGY

A la 1.00 de la madrugada, el equipo de la distribuidora detuvo completamente la fuga de gas y continúa trabajando en la reparación definitiva del caño afectado, lo que se completará en el día de la fecha. A su vez, se comenzaron con las tareas de mantenimiento y revisión del estado general de la red de gas para devolver el suministro a los vecinos de la zona.

Los tres operarios que trabajaban para la contratista de Naturgy y que se encontraban en el lugar al momento de la explosión se encuentran bien y evolucionan favorablemente sin contar con heridas de gravedad.

Durante el día de la fecha, personal de la empresa distribuidora de gas, junto con autoridades municipales, trabaja en las pericias para determinar el origen de la explosión.

Naturgy agradece a las Autoridades Municipales, Bomberos, Personal de Defensa Civil y de Salud, como así también a todos los vecinos que colaboraron en todo momento.

(…) Cabe recordar que cuando concurrió el personal del Centro de Atención de Urgencias de la distribuidora de gas, con motivo de haber recibido una denuncia de una rotura de un caño, tres colaboradores, que trabajan para una de las empresas contratistas de la distribuidora, resultaron heridos debido a una explosión cuando intentaron controlar el incidente.