Con una maqueta interactiva, la gestión de Tagliaferro exhibe obras

El dispositivo muestra los alcances de las diferentes áreas municipales. En tono electoral, el jefe comunal desafió a la oposición a discutir estos logros.

Más de 55 kilómetros cuadrados y de 300 mil habitantes, en los que el municipio invirtió una cifra superior a los 3 mil millones de pesos en más de 3 años, están representados bajo un cristal en 6 metros cuadrados. El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, presentó una maqueta de todo el territorio moronense a escala. Fue instalada en el hall del palacio municipal y permite conocer de manera interactiva las obras desarrolladas.

Al activar una botonera, el visitante puede conocer donde están ubicadas las intervenciones  en materia de reconversión lumínica LED, seguridad ciudadana, obras hidráulicas, parques tecnológicos, fortalecimiento institucional, salud y educación pública; en un total de doce categorías. Además, junto a la maqueta estará disponible una tablet en la que podrán observarse vídeos institucionales.

“Tenemos la posibilidad de ver en un mismo instrumento todas las intervenciones de política pública hechas hasta el momento, con un nivel de especificidad importante”, informó Tagliaferro, y completó, “el vecino al acercarse a hacer algún trámite puede ubicar su manzana, su barrio, y las obras allí concretadas, y las que pueden hacerse”.

“Esta es una herramienta que pueden utilizar los vecinos, y es patrimonio del gobierno de Morón. Todos pueden ver las obras con sus propios ojos en la calle, en su barrio, pero acá pueden acercarse y ver todo lo que hicimos y estamos haciendo por y para el distrito, mediante una plataforma interactiva”, explicó el jefe comunal. A su lado, el secretario de Planificación Estratégica, el ingeniero Gastón Pérez, explicó el funcionamiento del dispositivo, que tiene la capacidad de actualizar su información disponible.

Al ser consultado por la prensa, el intendente calculó que las intervenciones representadas en la maqueta ascienden a más de 3 mil millones. “Cuando terminemos la gestión sumaremos mil millones más, o sea un presupuesto entero volcado a la calle”, estimó.

En línea con el contexto nacional, Tagliaferro fue interrogado sobre la posibilidad de una mesa de diálogo con los sectores opositores. “Sería positivo generar un ámbito de consenso. El Concejo Deliberante es ideal para que eso pase”.

Y desafió a los sectores opositores con un fuerte tono electoral: “Es un punto de inflexión haber entendido lo que significa Morón Ciudad Aeronáutica. Y no se me ocurre que la oposición quiera discutir cloacas, LED. ¿Siguen pensando que el Metrobus es una mala idea o el aeropuerto? ¿Pueden discutir los micro destacamentos, el COM o el SAME? Lo que planteamos en esta maqueta es un cimiento”.