Claudio Rodríguez no pudo contener su angustia cuando se conoció la sentencia que condenó a prisión perpetua a Pablo Daniel Murray (25) y a 15 años de prisión a su hermano Gastón Maximiliano Murray (29) por el homicidio de su hija, Zaira Ailén Rodríguez (21), la piloto de kartings asesinada en un intento de robo, en noviembre de 2018 en Villa Ballester.

La familia contó con un amplio acompañamiento, incluso el ex intendente sanmartinense y actual ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, pasó por los tribunales.

El Tribunal Oral Criminal (TOC) 5 de San Martín, integrado por los jueces Adrián Berdichevsky, Luis Molinari y Javier Antonucci, calificó la conducta de Pablo Daniel Murray de «homicidio criminis causa»; mientras que a su hermano Gastón Maximiliano Murray lo consideró autor de «homicidio en ocasión de robo con reincidencia”.

Tras confirmar que apelarán, Sandra, la madre de Zaira, dijo, “Pablo salió con un arma a matar, con un cómplice que fue el hermano, salieron juntos y la Justicia no fue justa”, y agregó que “era el dueño de la moto, sabía lo que iba a hacer el hermano, tiraron nueve tiros y salieron a matar”.

Marcela Gómez Durán, abogada de la familia, y los fiscales de la causa, Fabricio Iovine y Paula Leiva, apelarán la condena a 15 años de Gastón Murray, ya que habían pedido la pena de prisión perpetua para ambos acusados.