En una jornada en la cual fue noticia por la gran cantidad de pasajeros que volvieron a viajar en las formaciones, Trenes Argentinos informó que el servicio de la línea San Martín circuló este jueves con demoras y cancelaciones debido a que se activó el protocolo de Covid-19 para 130 empleados que estuvieron en contacto estrecho con tres personas que dieron positivo por coronavirus.

Guardas, conductores y ayudantes de conducción se encuentran en aislamiento hasta que se conozcan los resultados de los hisopados a los que fueron sometidos como parte del protocolo desarrollado ante la confirmación de casos de Covid-19, explicó la empresa en un comunicado.

Como hay suficiente personal todavía disponible se espera que la línea San Martín funcione en las horas pico del viernes a la mañana. El resto de la jornada podría haber demoras, por lo que la empresa «apela a la responsabilidad individual de cada uno de sus pasajeros y pasajeras para evitar las aglomeraciones en los servicios debido a la inédita situación que atraviesa el país y el mundo como consecuencia de la pandemia».

Entre las medidas de prevención para el público se mencionó que «si un tren llegara a una estación con su capacidad completa se recomienda esperar en el andén el arribo del siguiente servicio que cuente con espacio para poder respetar el distanciamiento social obligatorio, u optar por un medio de transporte alternativo ya que el cuidado personal redunda en el cuidado colectivo».