Dos agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) quedaron envueltos en una polémica luego de que un video de Facebook en el que se puede ver a un hombre ensangrentado mientas es detenido por los policías tigrenses se viralizara. Según contó la mujer que subió las imágenes a la red social, el hecho ocurrió el jueves, en una estación de servicio Shell ubicada en la ruta 9 y 27, en Benavídez, y hasta el momento hay dos versiones que circulan.
Por un lado, el hijo del hombre del video contó que su padre, un repartidor de harina llamado José Ojeda (57), quería cargar la mercadería en su camioneta para ir a trabajar, pero un patrullero del COT se lo impedía.
Cuando les pidió a los agentes que movieran el vehículo para que pudiera continuar con su labor, siempre según la versión del hijo, los policías respondieron de mal modo y empezaron a increpar al hombre. Eso habría derivado en una pelea, que terminó con el hombre con una fractura en una pierna y varios golpes en la cabeza. Tuvo que ser trasladado al Hospital Pacheco, y quedó detenido. Los agentes municipales sufrieron también heridas.
«Los del COT estaban obstruyendo el paso, les pidió que se corran, no le hicieron caso, entonces se bajó a hablar con ellos, ahí discuten y de repente se van a las manos, le meten un culatazo en la cabeza, uno de los efectivos le mordió la cara y otro se le tiró encima y le quebró la pierna. Lo tuvieron así, en el piso, ahorcándolo, y como algunos de sus compañeros lo quisieron defender, también se los llevaron a la comisaría», relató Daniela Ojeda, la hija del agredido.