En la mañana del miércoles, ardió la fábrica de pinturas Saba, ubicada en Churuca, entre Berlín y Madrid, Loma Hermosa, Hubo llamas que alcanzaron más de 20 metros de altura y una densa columna de humo que se vio a varios kilómetros del lugar.

Producto del incendio hubo varias personas internadas en el Hospital Bocalandro, por quemaduras e inhalación de monóxido de carbono. Intervinieron 17 dotaciones de bomberos, de Tres de Febrero y distritos vecinos, quienes por momento tuvieron problemas con el suministro de agua. Tres bomberos terminaron internados.

Se registraron daños en los muros de las propiedades linderas y el techo de la fábrica colapso, motivo por el cual el personal de seguridad y de Defensa Civil evacuó la manzana.

Desde el municipio informaron que tiene la correspondiente habilitación municipal y también cuenta con el Certificado de Aptitud Ambiental de la provincia de Buenos Aires. Las autoridades trabajan en investigar cómo se originaron las llamas y resguardar a los vecinos.

El intendente Diego Valenzuela se acercó al lugar para supervisar los operativos y mencionó, “nos encontramos en contacto con la familia dueña de la pinturería para contenerla y solicitarle información que permita ayudar al trabajo de los bomberos, y también estamos siguiendo la situación de los heridos con el Hospital Bocalandro”.