Tras el primer plenario de la agrupación luego de las PASO, Consenso por San Isidro resolvió dar su apoyo a la boleta completa de Unidad Ciudadana. Aunque gran cantidad de militantes expresaron su “dolor” por la “proscripción” sufrida en las últimas Primarias, al tener que participar de la interna con una boleta corta.
Sin embargo, luego de un largo debate expresaron que «nuestra agrupación política, que tiene una clara identidad y pertenencia al campo popular y al peronismo en particular, decidió acompañar para las elecciones generales del 22 de octubre la boleta completa de Unidad Ciudadana en San Isidro».
Destacaron asimismo que dicha agrupación “cosechó la mayor cantidad de votos de todas las boletas cortas de Unidad Ciudadana en el Conurbano”.
Al respecto, el concejal Federico Gelay expresó, «quiero agradecer a los casi 10 mil compañeros y compañeras, vecinas y vecinos que nos acompañaron con su voto el 13 de agosto. Me quedo con la alegría colectiva de haber compartido con una cantidad importante de compañeros la reafirmación de nuestra identidad y pertenencia al campo popular y al movimiento peronista”.
Destacó también la actitud de debate y persuasión “entregando la boleta de Cristina Fernández de Kirchner en todo nuestro querido municipio. A esa extraordinaria militancia de Consenso por San Isidro le quiero decir mil veces gracias».