El intendente Lucas Ghi se reunió con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, para firmar convenios de obras que beneficiarán a las y los vecinos de Morón. En este caso, el acuerdo incluye la construcción de un nuevo complejo de 56 viviendas en El Palomar y de un edificio para el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) Almafuerte, en Morón sur.

La firma estuvo acompaña por el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone; el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, y el ex intendente de Morón Martín Sabbatella.

Luego del encuentro, Ghi destacó que “contamos con una Provincia que decidió recuperar su protagonismo en la construcción de viviendas, con todo lo que eso implica para cumplir un derecho muy importante y, además, para apuntalar la economía local de los municipios”. Y detalló que: “También vamos a poner en marcha un nuevo centro con equipamiento de última tecnología y capital humano, que nos permitan atender las necesidades sanitarias de nuestra población”.

La obra del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) Almafuerte, que estará ubicado en Los Criollos y Corrientes, tendrá como fin fortalecer la atención en el distrito. Actualmente, el CAPS funciona en la Sociedad de Fomento Almafuerte; allí se atienden las especialidades de Clínica Médica, Diabetología, Obstetricia, Enfermería, Psicología, Mac, Farmacia y Odontología. La intervención en el CAPS Almafuerte será similar a la realizada en el CAPS “Juana Azurduy” en Castelar sur, que fue renovado íntegramente e inaugurado en agosto pasado.

Por otro lado, la construcción de las viviendas se realizará a través de la operatoria Solidaridad con municipios y cuentan con una inversión de 748 millones de pesos. El proyecto contempla un edificio con cocheras, una planta baja con 13 locales comerciales y siete niveles con ocho viviendas cada uno. Se trata del segundo proyecto de estas características articulado entre el Estado local y el provincial.

Cómo parte de la misma iniciativa, en Morón ya se lleva adelante la construcción de otras 40 casas en Castelar sur mediante una inversión de 227 millones. El proyecto forma parte del programa habitacional Solidaridad Bonaerense 2, del Instituto de la Vivienda de la Provincia, y se enmarca en el abordaje integral habitacional.

“Esto es parte de una política que impulsamos para construir viviendas en toda la provincia de Buenos Aires, que nos ha permitido contar hoy en día con más de 11 mil obras en ejecución para brindar soluciones habitacionales”, resaltó el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano.