Con el total de las 699 mesas escrutadas, Cambiemos arrasó en el distrito gobernado por Jorge Macri. La lista encabezada por Soledad Martínez sumó cerca del 61 por ciento de los votos. Unidad Ciudadana (Malena Cholakian) llegó a los 19 puntos y 1País (Germán Maldonado) apenas obtuvo el 9 por ciento.
En ese contexto, aunque no le alcanza para tener representación en el Concejo Deliberante, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores reunió casi 7 puntos. Como contrapartida, el randazzismo sólo alcanzó 4 por ciento.
LAS PRIMERAS REACCIONES
El intendente Macri agradeció en las redes sociales «por otra elección histórica, con mayor participación y un apoyo del 61% a Soledad Martínez y sin corte de boleta». La candidata, por su parte, declaró en su cuenta de Twitter: «Gracias a todos los que participaron y en especial a los que nos acompañaron. Sigamos cambiando juntos».
En el Salón Maraló de Olivos, Cambiemos festejó el triunfo de dicha fuerza política. En ese marco, el jefe comunal mencionó, “crecimos en todo el país; para mí lo más importante es haber hecho un aporte importante a lo que creo que va a ser una victoria en provincia de Buenos Aires”, en referencia al diferencial de 85 mil votos que aportó el distrito a Provincia.