Si aumentaran los casos de COVID-19 en San Isidro, ya hay lugares readecuados para contener pacientes. La Comuna acondicionó en Martínez un centro de internación domiciliaria con capacidad para 50 camas.

El intendente Gustavo Posse recorrió el lugar, ubicado en Paraná al 3300. “Ante la eventualidad que se incrementen los casos, preparamos lugares con camas para pacientes leves, así descomprimimos nuestros hospitales. Este lugar es un geriátrico de una empresa que se desarrolla en San Isidro y hace una prestación de muy buena calidad”.

El secretario de Salud Pública, Juan Viaggio, explicó que  “hay habilitadas 50 camas, con flexibilidad para otros usos, como por ejemplo aislar personal de riesgo de barrios vulnerables, grupos de riesgo como adultos mayores o familiares de algún caso positivo sospechoso que no tenga un lugar donde hacer su contención de forma eficiente”.

VICENTE LÓPEZ

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió habitaciones que se habilitaron para la atención de pacientes con síntomas leves de coronavirus. “Es un alivio saber que no estamos solos frente a ese desafío. Muchas instituciones del municipio se comprometieron y sumaron su granito de arena para ayudarnos a lograrlo”, afirmó.

Estas medidas forman parte del Plan Integral Municipal Cuidar y Asistir, a partir del cual el municipio está triplicando las camas de terapia intensiva; puso también a disposición 54 camas aisladas en el Hospital Municipal y sumó nuevos respiradores.

En Vicente López habilitarán otros centros extra-hospitalarios, como es la Sociedad de Fomento de Villa Martelli con 100 camas; y la Sociedad de Fomento de José Hernández con 120 camas: el Obispado con 29 camas, el Club VILO con 22 camas y el Campo 1 con 24 camas.

El intendente señaló, “esperamos que nadie tenga que usar estos lugares ni estas camas, pero nos tranquiliza saber que contamos con ellos si la situación se agrava. Acá, muchos pacientes podrán recuperarse recibiendo contención y atención médica de calidad”.

Por otro lado, Macri firmó un convenio con el Hotel Ramada by Wyndham que tiene como objetivo brindar alojamiento al personal de salud municipal que cuida y asiste a los vecinos COVID-19 positivos.

El hotel se encuentra ubicado en Avenida San Martín 450, a pocas cuadras del Hospital Houssay. La propuesta, generada a partir de la firma del convenio, es absolutamente voluntaria y es una alternativa segura de descanso a médicos, enfermeros y todos aquellos que la Secretaria de Salud disponga. Hasta el momento están cubiertas 390 noches por 103 plazas.

Colaboraron con esta iniciativa las empresas ANCA, Sergio Trepat, Naval Motors, Menoyo, Exanet y Atmosféricos Santa Teresita.