La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un encuentro con dirigentes gremiales en el auditorio del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) sugirió que no será candidata a las elecciones de este año cuando en un tramo de su discurso en el que se refería a la necesidad de reconstruir la Argentina aclaró: «No lo estoy haciendo desde mi persona, me excluyo».
«Les voy a ser profundamente sincera, he sido dos veces Presidenta, he tenido los honores más grandes que puede tener alguien que es que su pueblo la vote, y cuando la tienen que votar de vuelta la voten por casi diez puntos más que cuando la votaron por primera vez; pero para mí lo importante es que vuelvan ustedes, los que creen en el país», afirmó en referencia a los trabajadores y al pueblo argentino.
A los asistentes congregados en el lugar les pidió que «trabajen por la unidad del movimiento obrero, es clave» y habló de conformar un espacio nacional, popular y democrático que sea más amplio que el peronismo.
«Tampoco se enojen con los que creyeron, porque tampoco sirve eso, pero sí ayudémoslos a que comprendan que es necesario que nos den una mano para que por favor podamos reconstruir Argentina. No lo estoy haciendo desde mi persona, me excluyo, y nadie grite nada, me excluyo porque es necesario enseñar a pensar a la gente sin que la confundan con falsos dilemas o estúpidas contradicciones, o un nombre o un apellido», sentenció la ex mandataria.
Y agregó: «Yo tuve el honor más grande de la vida que no es haber sido Presidenta, sino haber sido la compañera de Néstor Kirchner. Y el segundo honor fue, sí, haber sido electa por los ciudadanos y ciudadanas argentinas dos veces por eso siento que tengo una inmensa responsabilidad para con todos los demás de que como tuve tan grandes honores ser la que más ayude a construir esa unidad” del movimiento obrero, aseguró.