Las dos CTA, comandadas por Pablo Micheli y Hugo Yasky marcharon hasta la Plaza de Mayo en repudio a los despidos efectuados desde el 10 de diciembre, las medidas económica del gobierno de Cambiemos y el veto a la Ley de Emergencia Ocupacional. Las grandes ausentes fueron las tres CGT de Caló, Moyano y Barrionuevo.
El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, llamó a realizar un paro nacional junto con la CTA de los Trabajadores de Yasky. «Hacemos un llamamiento a los demás sindicatos, a las demás centrales: hay que construir un paro nacional, hay que parar el ajuste con un paro poderoso de todas las centrales. O lo hacemos todos juntos, o lo hacemos las dos CTA, pero paro va a haber».
El líder sindical agregó que el presidente argentino «predica la moral con la bragueta abierta» al mencionar que «tiene cuentas afuera» y criticar el acuerdo en el que se establecen cambios en la delegación de funciones entre el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas. Por último, expresó que las diferencias con Yazky siguen existiendo, pero continuará luchando por la unidad y que «es una actitud madura aceptar que se puede construir en la diversidad».
Por otro lado, Yasky golpeó al Gobierno al decir «gobierna para los que tienen plata» y reiterar que ante la continuidad de las medidas tomadas por el oficialismo las dos fracciones de esa central están «dispuestas» a «retomar el camino de la unidad en acción». «Le decimos a los dirigentes de la CGT que estamos dispuestos a retomar el camino de la unidad en acción, esto pedían a gritos en fábricas, talleres y hospitales», dijo según la agencia de noticias DyN, y completó: «Hay que estar a altura de ese mandato. Unidos somos invencibles, aunque gobiernen las clases dominantes».
Al referirse a la ley anti despidos sancionada por ambas cámaras dijo que «hace apenas un mes» el país contaba con una ley, aunque «vino» el presidente Mauricio Macri y «con arrogancia y soberbia dijo ‘Yo soy el que manda, mi clase es la que manda’, y mandó la ley al tacho de la basura», en referencia al veto a esa normativa.