Custodios de Valenzuela se enfrentaron a tiros con delincuentes

Varios hombres asaltaron a la custodia del intendente de Tres de Febrero y se llevan una camioneta oficial. Uno de los malvivientes terminó muerto.

En horas de la noche del jueves, hubo un enfrentamiento a tiros sobre la calle Luis María Campos, entre José Murias y Gral. Hornos. El fuego cruzado fue entre presuntos delincuentes y la custodia del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Vecinos de la zona dijeron a los medios que escucharon varios disparos de arma de fuego.

Resultado de este hecho un malviviente terminó abatido. El rodado robado por, según trascendidos, otros malvivientes, una camioneta Toyota Hilux perteneciente a la Municipalidad, apareció incendiada horas después en Morón. Los custodios fueron sorprendidos mientras esperaban al jefe comunal, que en el momento del ataque se encontraba en el interior de un domicilio.

Las primeras versiones dan cuenta de que varios delincuentes armados que se movilizaban en un automóvil sorprendieron a dos empleados municipales – asignados a la custodia del jefe comunal – cuando estaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux, estacionada en el lugar, y les exigieron la entrega del vehículo.

Aparentemente, luego de descender, uno de los custodios forcejeó con uno de los delincuentes, e inmediatamente se produjo un enfrentamiento armado que dejó como saldo un hombre muerto.

Sin embargo, en medio de la balacera, sus cómplices lograron escapar con la camioneta y el coche de apoyo en el que habían llegado.

Luego del tiroteo, uno de los custodios que intervino en el hecho – que sería personal retirado de una fuerza de seguridad – se fue del lugar y regresó varias horas después, mientras era buscado intensamente por la policía.