El candidato a intendente de Juntos por el Cambio en San Martin, Mauricio D’ Alessandro, dialogó con Guía de Noticias luego de una actividad solidaria en Barrio UTA. Estado local ausente, elecciones del 22 de octubre y cambio de gobierno, temas que estuvieron presentes en la charla.

D’ Alessandro hace campaña por las calles del distrito que busca gobernar después de las votaciones generales. En este sentido, participó de una actividad abierta al público en Barrio UTA, en donde entregó elementos musicales a niños y niñas en compañía de otros dirigentes políticos.

“Hace tiempo que el Estado local se retiró de muchos barrios, justamente donde hay mayores necesidades. La gestión está ausente en salud, seguridad, limpieza, educación, entre otros rubros”, señaló el abogado mediático.

Juntos por el Cambio cosechó en agosto el 30,7% de los votos; compuesto de dos listas, la encabezada por Bullrich resultó ganadora por sobre la de Santiago López Medrano, gracias a 35.826 sufragios. No obstante, UxP acumuló un 40,95% y ganó las PASO. “Soy optimista de cara al 22 de octubre, fecha en la que vamos a terminar con la corrupción y la demagogia del kirchnerismo en el distrito. La competencia es contra la realidad. Le pido a la gente que, si quiere cambiar, vote otra cosa”, sostuvo.

Agregó que “el 59% de los chicos de San Martin tiene vacante en la edad primaria; el otro 41% no la tiene, y no le queda otra que irse a municipios linderos. Como gobierno me comprometo a que nuestros chicos estudien acá. Si no hacemos las cosas de abajo, las futuras generaciones van a ser peores que las de hoy”, señaló el dirigente, quien hizo hincapié en uno de los temas que le preocupa. “Juntos por el Cambio cree en la cultura del esfuerzo; Unión por la Patria, en la cultura del plan”, disparó.

En caso de resultar vencedor, D’ Alessandro tiene bien en claro lo que hará: “Voy a darle prioridad a la seguridad, educación, a eliminar a los ñoquis y a mejorar los servicios municipales, que son lamentables”.

A su vez, opinó por la batería de medidas que anunció el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa. “Largó plata con el ‘plan platita’, pero no hay dólares para traer insumos importados; lamentable todo lo que hace este gobierno. Hay más dinero, pero hay menos bienes. Hay que sacarlos a todos”.

En los últimos días, el escándalo que generaron los viajes y posteos de Martín Insaurralde inundó los medios de comunicación. Desde el espacio el repudio fue absoluto. El candidato a intendente adhiere a las críticas: “Los políticos se abusaron del poder, y son un mal ejemplo para un montón de cosas; por ejemplo, si un vecino no consigue turno de salud o trabajo, tiene que hablar con alguno de ellos. Lo que hizo es un mamarracho, pero así funciona el kirchnerismo”.