Familiares, amigos y vecinos del comerciante asesinado de un balazo, al tirotearse con cuatro delincuentes que lo asaltaron en Caseros, realizaron este lunes una movilización en reclamo de justicia.

La marcha comenzó minutos después de las 19, frente a la fábrica de productos de algodón propiedad de la víctima, Rolando Omar Villafañe (61), situada en Ángel Pini 5445.

“Era un hombre bueno, humilde, trabajador, que nos defendía a todos nosotros, a todo el barrio”, dijo, entre lágrimas, Julieta, una hija del comerciante.

Agregó que “era laburador, vivía para trabajar. Estos negros de mierda me lo mataron. Por favor hagan Justicia. No se lo merecía. Es mentira que no tenía papeles, era todo legal. Él se defendió, defendió su fábrica, su familia. Mi papá no se merecía lo que le pasó. No me lo van a devolver nunca más, pero por favor hagamos justicia. Era el mejor papá del mundo. Por favor, que aparezcan estos asesinos.

Por la muerte de Villafañe no hay sospechosos y la investigación, a cargo de la fiscal Gabriela Disnan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de San Martín, está centrada en el análisis de las cámaras de seguridad y otros rastros hallados en la escena del crimen. El auto en el que se movilizaban los delincuentes fue encontrado en Ramos Mejía pocas horas después del crimen.

Por el municipio de Tres de Febrero intervienen la Secretaría de Seguridad y la Oficina de Contención a la Víctima. Por otro lado, hay gran malestar en el barrio por los reiterados hechos delictivos y piden que intervengan las autoridades.

De hecho, una cámara de seguridad de la fábrica -en la que Villafañe trabajaba desde la medianoche hasta las 16- registró parte de la secuencia de lo ocurrido durante el asalto al comerciante en la que se observa el arribo y la huida de los asesinos.