La Secretaría de Deportes de Tres de Febrero suma actividades gratuitas para la comunidad; en ese sentido, el área de Discapacidad brinda en los CEDEM de Caseros clases con una mirada diversa.

El proyecto “Actividades inclusivas deportivas, recreativas, integradas y adaptadas” tiene como objetivo planificar e implementar encuentros de las distintas disciplinas para personas con discapacidad. Al momento existen tres: natación, atletismo y fútbol.

“Las actividades constan de dos estímulos semanales para practicar atletismo, fútbol y natación-rehabilitación, en los CEDEM 1 y 2, con el acompañamiento de profesores y profesoras de Educación Física y coordinadores y coordinadoras del espacio”, explicó a Guía de Noticias Eugenia Llenas, directora de Desarrollo Deportivo de la Secretaria de Deportes.

Las clases de natación inclusiva son los martes y jueves, a las 18 horas; al tiempo que, las de fútbol y atletismo, en el CEDEM 1, los lunes y miércoles de 17 a 18, y de 18 a 19 horas, respectivamente. El requisito para ingresar al programa es vivir en el distrito.

El profesor a cargo de natación inclusiva, Andrés Di Giovani, dio detalles de su labor: “Los grupos están integrados por chicos y chicas convencionales y no convencionales. Nos ocupamos de cualquier condición, como TGD, epilepsia (con acompañante), síndrome de Down, TEA, entre otros. El abanico es muy grande. En marzo arrancamos con 58 chicos y hoy estamos en 100 en los tres deportes”.

En relación con los beneficios de esta experiencia, el docente, que hace 37 años pertenece a la Municipalidad, señaló: “La sociabilización es lo primordial. Tratar de que los chicos se adapten entre sí de igual a igual. Hay más compañerismo, amistad, simplemente por el hecho de hacer deportes juntos”.