En el marco de las tareas que lleva adelante la Dirección de Defensa a los Derechos del Consumidor, en lo que va del año se recuperaron más de 12 millones de pesos.
La suma es resultado de las denuncias realizadas por los vecinos y vecinas de Ituzaingó ante esta área del municipio. Y que fueron asentadas en las oficinas ubicadas en el Edificio Municipal Descentralizado, así como en los diferentes operativos realizados durante el año en los barrios.
Cabe destacar que el dinero recuperado es depositado directamente a las personas damnificadas, y a su vez, las audiencias de conciliación son gratuitas, poniendo a disposición de las y los vecinos letrados que asumen la representación.
Dentro de los rubros más denunciados están las empresas de telefonía fija y móvil, distribuidores de servicios de luz y gas; como así también locales automotrices, entre otras.
La Dirección de Defensa a los Derechos del Consumidor tiene como objetivo la aplicación de la Ley N°24.240 de defensa de los y las consumidoras; interviniendo a favor de sus derechos frente a un proveedor o empresa que ofrece un servicio o vende un producto que incumple con lo contratado. Recibe denuncias por falta o corte de servicios, errores de facturación, falta de entrega o deficiencia de productos, malos tratos, incumplimiento de ofertas, entre otros reclamos.
Además, el espacio brinda la posibilidad de llevar adelante audiencias de conciliación, y desarrollar la fiscalización en los locales comerciales, controlando el cumplimiento de las leyes.