Descalzo: “Debemos trabajar juntos, más allá de las ideologías”

El intendente realizó la apertura de las sesiones ordinarias con un extenso discurso en el cual habló de la crisis, enumeró acciones del mandato anterior y anticipó ejes de gestión.

Compartí nuestra nota
Share

En la apertura del 25° período de sesiones ordinarias, Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó, detalló los trabajos en materia de salud, inclusión, educación y seguridad, que se hicieron en el municipio durante el mandato anterior de 2015-2019,  y aseguró que esos serán también los ejes en los próximos años.

La sesión fue organizada en el salón de actos del colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús y contó con la presencia de concejales, funcionarios del Ejecutivo, la senadora provincial Marta Pérez y autoridades de diversos ámbitos.

El jefe comunal comenzó con una reflexión sobre la crisis que atraviesa el país. “Durante cuatro años pasamos momentos muy difíciles, que repercutieron profundamente en la administración de nuestro municipio. A partir del 10 de diciembre cambió la conducción política nacional y provincial, y estamos convocados a trabajar con esperanza para superar este momento y volver a tener una provincia con justicia social, libertad económica y soberanía política”.

Agregó que “tenemos la responsabilidad de sacar adelante a la Argentina y para eso debemos trabajar juntos, más allá de las ideologías. Jamás sostendremos proyectos individuales ni clasistas. A la individualidad le respondemos con más derechos, con más unidad y compromiso”.

Con respecto a la salud, como uno de los ejes principales, Descalzo detalló: “Nuestro municipio pasó por uno de los procesos más importantes de la historia de nuestra comunidad, porque gracias a la lucha colectiva de nuestros vecinos y con la firme decisión política de abrir el Hospital de Ituzaingó, pudimos inaugurar la guardia y los consultorios externos. Dialogamos con las nuevas autoridades de PAMI, con Nación y con Provincia, para concluir la obra y lograr la apertura total para que la comunidad pueda acceder a una salud pública y de calidad”.

En este sentido, consultado posteriormente por medios locales se refirió a las quejas de los vecinos por el funcionamiento del hospital. “Se cumplió una etapa que era inaugurar la guardia y los consultores externos. Ahora trabajamos para abrirlo en su totalidad, pero eso no lo podía hacer el municipio solo sin el apoyo de Nación. Las etapas están dentro del tiempo para abrir un hospital”, indicó.

Durante su discurso, Descalzo también hizo hincapié en temas referidos a la inclusión de las minorías: “Desde el Estado municipal consideramos que para lograr un sistema que realmente incluya de forma equitativa a todos y todas, es necesario pensar en una gestión con perspectiva de género en todos sus ámbitos. Atender las situaciones de violencia no alcanza para terminar con el machismo, tenemos que lograr un cambio culturar y así construir un futuro que no excluya a nadie. Para eso, comenzaremos con una capacitación a cargo de la socióloga Dora Barrancos, en el marco de la Ley Micaela a todos los funcionarios y funcionarias municipales”.

Además, delineó los próximos proyectos en materia de educación. “Avanzamos las gestiones con las universidades públicas para la creación de un Polo de Educación Superior, donde se podrán cursar materias de carreras de grado. Desde el Estado municipal hemos ayudado durante estos cuatro años a la comunidad educativa con recursos propios para garantizar el ciclo lectivo. Estamos seguros que recuperar la escuela pública, reconstruir un sistema de salud público y reparar con desarrollo social el daño provocado en los últimos cuatro años es la tarea que debemos asumir para poner la Argentina de pie”.

Al finalizar dicho mensaje, en diálogo con Guía de Noticias, el intendente habló sobre el futuro del espacio político, ya que no podría ser reelecto una vez más: “Hoy somos un equipo que trabaja con gente joven y con experiencia. Me gustaría hacer el traspaso generacional como decimos en el peronismo. Yo voy a acompañar a los más jóvenes para que tengan todo el conocimiento necesario para el futuro”.

Print Friendly, PDF & Email