El intendente Alberto Descalzo, junto con el jefe de Gabinete de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y al presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, inauguraron las obras correspondientes a la primera etapa del Polideportivo San Alberto. Así, Ituzaingó suma un nuevo espacio destinado al deporte y a la recreación.
Al finalizar el acto, Insaurralde afirmó: “Esta obra es el resultado de un municipio con una planificación clara, que pone en valor el deporte y la recreación, y apuesta a la integración e inclusión de los jóvenes. Desde el gobierno de la Provincia estamos convencidos de que proyectar este tipo de inversiones es una manera de generar nuevos espacios de contención social y solidaridad”.
Por su parte, Descalzo agregó que “como gestión tenemos claro que el camino para el desarrollo de Ituzaingó es a través de un Estado municipal y provincial presente en cada barrio, aportando herramientas que solucionen los problemas de los vecinos y vecinas. Este Polideportivo va ser un punto de desarrollo importante con espacios dedicados a la cultura, al deporte y a la educación, para fomentar la inclusión y potenciar el trabajo que realiza el municipio para llevar más políticas al territorio”.
El nuevo Polideportivo, que se encuentra ubicado en la sede donde funciona el Centro de Desarrollo San Alberto, cuenta con cancha de tenis, un playón multideportes con aros de básquet y arcos de fútbol y postas aeróbicas. Se suma a los espacios con los que ya cuenta la Municipalidad para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas gratuitas, como lo son el programa Ituzaingó Saludable o las escuelas deportivas.