El intendente Alberto Descalzo, junto con el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana, dieron inicio a las sesiones ordinarias, dejando inaugurado de este modo el nuevo período legislativo 2022, frente a las y los concejales electos, las autoridades municipales y vecinos presentes.

Durante el evento, el jefe comunal le dedicó un homenaje a los veteranos que se encontraban presentes, con motivo de cumplirse 40 años de la Guerra de Malvinas, “Malvinas, sin dudas, nos une en un reclamo, las islas son y serán argentinas. Les pido que nos unamos con el mismo sentimiento para trabajar colectivamente por el progreso del país, por sobre todas las cosas”.

En un discurso en el que llamó a la unidad y al trabajo en conjunto de las distintas fuerzas políticas, Descalzo repasó la gestión y los logros del gobierno nacional y provincial. El énfasis estuvo puesto en las obras que se ejecutaron en la Comuna y se encuentran planificadas para 2022, como lo son el CEDIM (Centro de Diagnóstico Municipal Ituzaingó), la Clínica Veterinaria y el Centro Regional Universitario, que cabe destacar que próximamente se firmará un convenio junto con la Universidad de Hurlingham, la Universidad de La Matanza y el ministro Jaime Perczyk.

En materia de Seguridad, el intendente enumeró las distintas herramientas que forman parte del Programa de Seguridad Ciudadana “Comunidad en red” y anunció que enviará un proyecto de Ordenanza que prevé disminuir de manera considerable los accesos al distrito, a través de un Masterplan, “De esta forma podremos controlar las 24 horas los vehículos que ingresan y egresan del y ante cualquier hecho delictivo, mediante un operativo cerrojo, brindar una respuesta inmediata y eficaz”, dijo, y agregó que “cada acceso contará con tecnología de monitoreo y presencia policial, definiendo así corredores seguros y limitando aquellos que son potencialmente vías de escape ante cualquier hecho delictivo”.

El intendente cerró su discurso con un llamado a la unidad: «Entendamos que no habrá soluciones individuales si no construimos soluciones colectivas. La Municipalidad de Ituzaingó es de puertas abiertas, sumemos, aportemos y trabajemos juntos”.