El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, junto con el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, la senadora provincial Marta Pérez, la precandidata de Frente de Todos Victoria Tolosa Paz, y la jefa de Agencia local, Laura Romanelli, inauguraron la Agencia Territorial Conurbano Oeste. Se sumará a las 10 Agencias que el Ministerio posee actualmente en funcionamiento en la provincia de Buenos Aires. Participó también el jefe comunal de Morón, Lucas Ghi.

Las Agencias Territoriales son las encargadas de coordinar, en conjunto con los municipios, la ejecución de la política del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, para promover el empleo, la capacitación laboral y el mejoramiento en las condiciones de empleo de los trabajadores en las distintas jurisdicciones. También, desde ellas se impulsa el control del trabajo no registrado, se abordan conflictos laborales y se reciben consultas y denuncias por violencia laboral.

Una vez concluido el evento, el Moroni afirmó: “No hay políticas públicas sin los gobiernos locales, sin su presencia en el territorio. La inauguración de esta Agencia viene a ratificar esta mirada, de la necesidad del trabajo conjunto y articulado entre Nación, Provincia y los municipios”.

Por su parte, Victoria Tolosa Paz, señaló que “esta inauguración es el reflejo no sólo de la vocación de nuestro Presidente, sino también del ministro Moroni, de hacer realmente del proyecto político de Alberto Fernández una realidad. Y esa realidad se transforma en el territorio, junto a estos tres intendentes que tienen un enorme compromiso y responsabilidad a la hora de gobernar.”

A su vez, Descalzo declaró, “la inauguración de esta Agencia nos permite seguir profundizando las políticas de reactivación económica y de generación de empleo, que llevamos adelante junto al gobierno nacional y el gobierno provincial. Nos parece fundamental seguir apostando por un Estado presente que brinde herramientas que generen oportunidades, que incluyan y permitan construir la Argentina que nos merecemos. Ese es el objetivo de Alberto Fernández que los argentinos y argentinas tengan trabajo para construir un país con igualdad de oportunidades”.

Laura Romanelli expresó: “Después de cuatro años, hoy estamos volviendo a poner a las políticas públicas de empleo y el trabajo en el centro de la agenda política de la Nación, de la Provincia y del municipio. La apertura de esta agencia es también la apertura de institucionalización de estas políticas de empleo”.