El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, participó en una reunión junto con los jefes comunales de la Primera Sección y al ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, en la cual firmaron un convenio para la entrega de netbooks a estudiantes de cuarto año de las escuelas secundarias de la región.

En el acto, llevado a cabo en la Quinta Municipal “La Colonial”, de Merlo, los intendentes y el ministro hablaron acerca de la importancia que tiene para los y las estudiantes acceder a herramientas tecnológicas durante el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Allí, Trotta sostuvo: “Queremos reactivar el programa Conectar Igualdad y volver a transitar el esquema de una computadora por estudiante y lograr el 100% de conectividad en nuestras escuelas, para mejorar las condiciones educativas y brindarles a los chicos, a los docentes y a las familias cada vez más herramientas educativas. Es importante entender que esto no se trata solamente de una computadora para trabajar en el aula. En muchos casos esta será la única computadora de la casa, y confiamos en que esto genere un impacto positivo en los hogares de los más de 55 mil alumnos y alumnas que reciban su netbook”.

Adelantó también, “vamos a trabajar con las áreas de Educación de los municipios, para garantizar que las escuelas con mayores necesidades sean las primeras en recibir las netbooks y algunos de los más de 20 millones de cuadernillos con material didáctico que venimos otorgando en todo el país”.

Por su parte, Alberto Descalzo destacó que “la inclusión de nuestros pibes y nuestras pibas es, desde siempre, una prioridad. Hacer entrega de esta herramienta tecnológica será fundamental para que podamos achicar las brechas digitales y mejorar las posibilidades de estudio”.

La jornada contó con la presencia de los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez; Lucas Ghi (Morón), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariel Fernández (Moreno), Mauro García (General Rodríguez), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Jaime Méndez (San Miguel), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Mario Ishi (José C. Paz).