El intendente Alberto Descalzo junto con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, realizaron un recorrido por las obras que se llevan a cabo en la Avenida Néstor Kirchner en el marco de una puesta en valor integral.
En ese marco, Descalzo destacó, “para nosotros, la obra pública no sólo representa mejor calidad de vida, sino que representa trabajo. Tenemos la firme convicción de seguir trabajando para lograr un Estado que dignifique y sea inclusivo. Este es el camino que queremos recorrer junto con Alberto Fernández, con Axel (Kicillof) y con Gabriel”.
Señaló que “el efecto multiplicador en las distintas obras públicas que desarrollamos en Ituzaingó y en los distintos distritos tienen el objetivo de transformar la realidad para los hombres y mujeres de la provincia de Buenos Aires y de la Argentina”.
Los trabajos en la Avenida Néstor Kirchner se suman a las intervenciones en otras calles, como las de Pérez Quintana y las que se iniciarán próximamente en Almagro, José María Paz y el Corredor Vial Famatina. Realizarán obras de fresado, encarpetado, demarcación horizontal, renovación de refugios para colectivos y rampas para personas con discapacidad.
El ministro Katopodis remarcó que “la obra pública es un gran multiplicador de trabajo, es uno de los sectores que más rápido puede dinamizar la economía. Llevamos adelante muchas obras con Alberto Descalzo, con recursos del ministerio, del gobierno nacional, del municipio, y por supuesto también de la Provincia. Cuando la gente se pregunta cómo sigue la Argentina después de la pandemia, cómo se recupera, es de esta manera. Con inversiones, con obras como la puesta en valor de la avenida Néstor Kirchner o con la construcción de la nueva estación de Ituzaingó”.