El intendente Alberto Descalzo, junto con el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, participaron de la presentación del Plan de Obras, en el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial. Desde Casa Rosada, de forma virtual estuvieron presentes, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el de Transporte, Alexis Guerrera.

El acto tuvo lugar en las intermediaciones de la Avenida Néstor Kirchner y Miguel Caxaraville, donde se desarrolla la obra de los nuevos puentes modulares que, Trenes Argentinos Operaciones en convenio con la empresa Tandanor, instalará sobre las vías del ferrocarril Sarmiento. Cruzarán por encima de las vías sobre la calle Quintana y conectarán a la Avenida Néstor Kirchner con la calle Belgrano. Habrá un puente para cada sentido de circulación y tendrán 311 metros cada uno.

Esta obra garantizará mayor seguridad en el paso vehicular que conecta el norte y el sur del distrito, además de evitar accidentes, reducir la contaminación sonora y ampliar la frecuencia de los trenes.

Al finalizar el encuentro, Descalzó afirmó: “La comunicación entre el norte y el sur es una demanda del pueblo de Ituzaingó. Esta obra conlleva una inversión de casi 280 millones de pesos que, además, fomenta las fuentes de empleo, ya que generará 800 puestos de trabajo”.

A su vez, Marinucci destacó, “seguimos avanzando en la articulación junto con el Estado nacional, provincial y los municipios, para lograr la disminución de los accidentes en la vía pública. La construcción de estos dos nuevos puentes modulares permitirá que los peatones y el tránsito vehicular puedan movilizarse de manera mucho más segura”.

Participaron también del acto el gerente del ferrocarril Sarmiento, Roberto Rocha, el jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, y el secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi.