En Caseros, durante diez horas, Alejandro Daniel Maldonado tomó de rehén y mató a su amigo José Cáceres. En ese tiempo disparó alrededor de trescientos tiros, se mostró con desórdenes mentales y precipitó la llegada del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Finalmente, luego del fracaso de las negociaciones, llegó el Grupo Halcón que terminó abatiendo a Maldonado.

En medio de esta situación, su hermano Alberto reveló que trabajaba con el peronismo y que la sociedad de fomento que manejaba, Villa María Irene, era utilizada para actividades relacionadas con el Frente de Todos. Esta declaración fue utilizada de manera extraoficial por dirigentes oficialistas para marcar que era parte del esquema político de la oposición local.

Un funcionario municipal negó esta situación y dio por terminada la polémica que, no obstante, otros medios amplificaron como un hecho concreto. Por este motivo, el Frente de Todos emitió un comunicado.

Una situación dramática – que combina adicciones con tenencia de gran cantidad de armas – vivida a quince cuadras del edificio municipal, derivó también en un pase de facturas ajenas a un proceso político que se venía desarrollando con bastante normalidad. Incluso, en el cruce, desde la oposición remarcaron cierta afinidad política con Juntos de los hermanos del fallecido.

COMUNICADO

El Frente de Todos de Tres de Febrero niega enfáticamente haber tenido relación alguna con Alejandro Darío Maldonado, autor del secuestro y homicidio de José Cáceres, acontecido esta mañana en Villa Pineral.

Ante los comentarios de allegados a Maldonado, mencionando su supuesta vinculación con nuestro espacio político, queremos reafirmar que ningún integrante del Frente de Todos de Tres de Febrero tuvo relación alguna con él, ni con ninguna de las víctimas.

Asimismo, repudiamos el intento de utilización electoral del hecho, por parte de Juntos por el Cambio a través de ciertos medios de comunicación afines al oficialismo local.

Por último, destacamos la labor de las fuerzas de seguridad que intervinieron en el hecho y lamentamos el fallecimiento de José Cáceres.