Le hackearon el WhatsApp a un diputado bonaerense y le pidieron dinero a sus contactos
La víctima es Rubén Eslaiman y la estafa virtual habría llegado a altos funcionarios; alertan por posibles fraudes y difunden el modus operandi.

El legislador del massismo fue víctima de un fraude luego de que ciberdelincuentes le hackearon su Whatsapp y le pidieron dinero a sus contactos.

Tal como confirmó Diputados Bonaerenses, el hecho sucedió el lunes y el diputado precisó: “Al hackear mi WhatsApp le escriben a todos mis contactos desde otro teléfono y le piden dinero o que quieren cambiar dólares. Hay gente que entra y le hace un giro. Ahora estoy haciendo la denuncia en la policía de la provincia de Buenos Aires”.

Cuando Eslaiman tomó conocimiento advirtió a sus amigos. “Me terminan de hackear el WhatsApp, se comunican a mis contactos le dicen que cambie el número y luego le piden dinero, no soy yo gracias”, según contó al medio online.

Luego, el diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolf alertó a sus seguidores sobre un ciberataque. Según contó, lo habrían contactado y compartió la experiencia. “CUIDADO!! Intento de hackeo de teléfono. Me acaba de pasar. Ojo. Me llamaron diciendo que eran del Ministerio de Salud para una encuesta. Me mandaron SMS y me preguntaron el número que salía. NO DÁRSELO Te hackean WhatsApp. Por favor compartir”, escribió.