El diputado nacional de Cambiemos Eduardo Amadeo integró la comitiva que participó del acto en el parque industrial La Cantábrica de Morón, donde el ministro de Producción, Francisco Cabrera, presentó el Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. En ese marco, Guía de Noticias dialogó con el miembro de la comisión Pyme en la Cámara baja, una de las espadas del oficialismo en el Congreso.
¿Cree que sale sin problemas en el Senado la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano?
Sí, va a salir todo bien porque es un tiempo histórico para Argentina. Tenemos que terminar con esta etapa y los gobernadores son concientes que ellos son los principales beneficiarios de acordar con los holdouts; con esto van a conseguir dinero para infraestructura. Argentina está en el Veraz hace 14 años, eso significa no conseguir nada.
La mayoría de los gobernadores acompañan la decisión del Gobierno, pero hay un núcleo duro de senadores del FpV que no está de acuerdo.
Respetamos el derecho de todos los legisladores, pero el sentimiento mayoritario, como fue en Diputados donde sacamos 165 votos afirmativos, es de terminar con esta etapa. No pudimos resolver el tema de las inundaciones en Buenos Aires, no sólo por la incompetencia del gobierno saliente, sino que además no había plata. Cómo un diputado bonaerense no va a votar para que tengamos financiamiento para las obras. Necesitamos plata para los ferrocarriles que van al norte. Necesitamos plata para terminar con los puertos sobre el Paraná y el Uruguay. O sea, no es dinero para hacer una cancha de fútbol.
Jorge Macri, intendente y hoy al frente del Grupo Bapro, criticó recientemente la burocracia que existe en la Provincia para llevar adelante cualquier trámite, ¿Cambiemos va a trabajar en la agilización de todos los niveles del Estado?
Estoy convencido, y el Presidente lo dijo muchas veces, que en Argentina hay cientos de miles de personas que quieren hacer cosas como pequeños empresarios, pero para ellos empezar a producir hoy es un drama, no paran de llenar formularios, les cuesta conseguir dinero para comenzar. Si logramos desarmar esa red, vamos a generar mucho empleo. Esto es una estrategia del Gobierno y estará en poco tiempo un paquete de leyes en el Congreso.