El acuerdo Gen – Frente Renovador está en marcha

Realizaron una actividad conjunta en Santos Lugares. Jaime Linares, Sebastián Galmarini y Alejandro Tullio participaron de una charla debate sobre reforma política.

Aunque la mayoría de los dirigentes del Gen de Margarita Stolbizer y el Frente Renovador de Sergio Massa negaron que haya sido el puntapié inicial en territorio bonaerense de un acuerdo electoral, la foto del panel que disertó en Tres de Febrero sobre el proyecto de reforma política tiene una lectura inequívoca.

En instalaciones propiedad del concejal Federico Ferreyra, se dieron cita el senador nacional Jaime Linares, el legislador bonaerense Sebastián Galmarini y el ex director nacional electoral Alejandro Tullio. La actividad fue moderada por el ex diputado provincial y director del Instituto de Previsión Social, Juan Carlos Juárez.

Entre el público estuvieron los massistas Horacio Alonso, diputado nacional, y Rubén Eslaiman, legislador provincial; el referente de la primera sección del Gen Horacio Alcuaz; concejales y consejeros escolares de varios distritos.

La charla – debate giró en torno a la reforma electoral y política, con la premisa de “no a las reelecciones indefinidas”. En ese sentido, el presidente de la Comisión de Reforma Política y Reforma del Estado del Senado bonaerense, repasó la agenda de su propio espacio: voto electrónico, fin de las reelecciones indefinidas.

“El debate que el Gobierno pone sobre la mesa son cambios cosméticos”, dijo el “patito” Galmarini, quien puso la lupa también en la transparencia, a través de instrumentos como la presentación de declaraciones juradas y financiamiento de partidos políticos.

En el cierre, el ex candidato a gobernador disparó contra las boletas espejo, “hoy, nadie sabe de dónde puede aparecer una lista”, y agregó que “hay una democracia de candidatos” en detrimento de las estructuras partidarias.

A diferencia del cuñado de Massa, moderó la crítica hacia Cambiemos: “El proyecto del Gobierno es bueno, pero hay que hacerle ajustes”, evaluó Linares.