El Sindicato de los Trabajadores Municipales de Tigre fue el encargado de informar que el municipio brindó un bono de fin de año. Se trata del pago extra más importante de la Provincia y se vio reflejado en los haberes de cada asalariado.
De esa manera, el bono a empleados municipales con sueldos menores o iguales a 15.000 pesos fue de 6000 pesos, y para los que superen los 15.000, el plus fue de 4.500 pesos. Además, se entregó a cada trabajador una caja con productos navideños para celebrar las próximas fiestas.
La secretaria general del STMT, Nélida Velardez, dijo: «Una vez más el municipio tomó una decisión en favor de los trabajadores. Gracias al intendente Julio Zamora, podemos brindar este bono que, además, será el de mayor valor entregado en la Provincia”.
En abril de este año, el municipio consensuó un aumento de paritarias del 20%. En tanto que a fines de octubre, la negociación se reabrió y se acordó un incremento del 15% de aplicación inmediata.
Los funcionarios son exentos, privilegiando el desempeño de aquellos trabajadores que cuentan con un menor ingreso.
Además, a lo largo del 2015 más de 450 trabajadores municipales pasaron a planta permanente en Tigre y en lo que va del año se incorporaron aproximadamente otros 500 empleados.
Cabe destacar que las paritarias se mantendrán abiertas para el año próximo, cuando en febrero las partes vuelvan a reunirse.