Binner, de recorrida por el conurbano bonaerense
Compartí nuestra nota
Share

Después de cinco días en terapia intensiva por un cuadro de neumonía grave, murió el ex gobernador de Santa Fe y ex candidato a presidente, Hermes Binner.

El dirigente socialista, a pocos días de cumplir 77 años, estaba afectado además por alzheimer avanzado y complicaciones renales. Desde diciembre, había sido llevado a un geriátrico de Casilda, lugar donde luego fue internado.

Por cuestiones de protocolo, al ex funcionario le habían hecho un hisopado cuando ingresó al centro de salud para detectar si estaba contagiado de coronavirus, pero el test dio negativo.

Binner fue intendente de Rosario entre 1995 y 2003 y gobernador de Santa Fe entre 2007 y 2011. Médico de profesión, se convirtió en el primer mandatario del país de origen socialista, tras vencer a la fórmula del Frente para la Victoria que encabezaba el actual embajador Rafael Bielsa, logrando además dejar atrás 24 años de gestión del peronismo en Santa Fe.

Su gobierno tuvo como principales objetivos la educación y la salud. E implemento un modelo descentralizado de gestión, que incluyó el concepto de presupuesto participativo.

Además, el dirigente del PS fue diputado y encabezó la fórmula presidencial del Frente Amplio Unen, en 2011, que casi obtuvo el 17 por ciento del total de votos. Aunque fue la segunda fuerza, quedó lejos de la meta, y años después el frente se diluyó.

Print Friendly, PDF & Email