El Centro Municipal Vivir Sin Violencia cumplió 16 años. Se trata de un espacio de acción y escucha donde se asiste y contiene a mujeres, lesbianas, gays, bisexuales, travestis, trans, intersexuales e identidades no binarias, que se encuentran en situación de violencia por razones de género.

Entre sus servicios, la institución ofrece asesoramiento jurídico, asistencia psicológica y social. Está integrado por un equipo interdisciplinario compuesto por abogadas, trabajadoras sociales y psicólogas.

Durante la pandemia por COVID-19, el Centro registró 1.483 nuevos ingresos, que hicieron un total de 6.524 atenciones. También, en el marco del programa nacional Acompañar, se inscribieron más de 2.000 mujeres y personas de la comunidad LGBTI+, para recibir asistencia económica y psicosocial.

Para comunicarse con el Centro podés llamar de lunes a viernes de 8 a 17 al 11–3177–0386 o al 4629–6272. También podés acercarte a Mendoza 289, Morón centro.

ENTREGA DE DIPLOMAS

El intendente Lucas Ghi, la diputada y presidenta de la Comisión de la Mujer y Diversidad de la Cámara de Diputados, Mónica Macha, y la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Cinthia Frías, participaron recientemente en la entrega de 70 diplomas a las egresadas y egresados del Curso de Operadorxs Comunitarixs. El acto se realizó en el SUM del Predio Quinta Seré, en Castelar.

La capacitación está dirigida a toda la comunidad y fue diseñada para visibilizar las desigualdades, construir herramientas para abordarlas y asistir a las víctimas de violencia de género.

Este año, más de 300 personas recibieron capacitación a lo largo de 10 encuentros virtuales. Para recibir la certificación, era requisito cumplir con los criterios de evaluación y realizar una muestra con campañas de sensibilización acerca de situaciones de violencias de género, institucionales y/o patriarcales, educación sexual integral y masculinidades, entre otras temáticas en las que se trabajaron a lo largo del proceso formativo.