El Concejo adhiere a implementación de tarifa social para entidades

Solicitó a los organismos de control que pongan en marcha una tarifa social para las ONG. Impulsa también otros beneficios.

El Concejo Deliberante de San Isidro expresó su preocupación por la situación que atraviesan actualmente las organizaciones no gubernamentales del distrito por el aumento de tarifas en los servicios y en sintonía con el Gobierno solicitó a los organismos de control que implementen, en forma inmediata, una tarifa social.

El legislativo sanisidrense manifestó su adhesión a las gestiones que llevan adelante los clubes y asociaciones civiles sin fines de lucro. La resolución fue aprobada por unanimidad.

Entre los argumentos se sostuvo que estos espacios tales como clubes de barrio, bibliotecas, centros culturales, educativos y de jubilados cumplen una vital función social, comunitaria y de integración en los barrios y que por la escasez de recursos les resulta complejo abonar las actuales tarifas de servicios.

En sintonía giró a la comisión de Interpretación, Reglamento, Legislación General y Digesto un pedido que hará al Colegio de Escribanos de la Provincia para que aplique un sistema de honorarios preferenciales o la implementación de una escritura social en el trámite de constitución de una entidad de bien público que se realiza en la Dirección de Personas Jurídicas bonaerense.

Según se argumentó, no todas las asociaciones civiles están en condiciones de hacer frente a los altos costos que implica este trámite y que debe tenerse en cuenta el objeto de estas entidades que persiguen el bien común, la participación de la comunidad y el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos.