En una sesión extraordinaria, un día después de las elecciones, el Concejo Deliberante de Morón aprobó la interpelación al intendente Ramiro Tagliaferro por la situación que atraviesa el Hospital Municipal. Fue a raíz de un proyecto impulsado por el bloque del Frente de Todos, que recibió el respaldo de 14 concejales de diversas fuerzas políticas, incluso de los recientemente salidos del oficialismo Nicolás Canario Soto y Vanesa Sosa.
“Aprobamos la interpelación para que rinda cuentas de la situación sanitaria y la grave crisis que atraviesa el Hospital Municipal de Morón por la falta de insumos básicos y la restricción en la atención”, comunicó la oposición.
La carencia de elementos básicos para atención médica fue denunciada pública y penalmente por profesionales y trabajadores de la salud.
El intendente podrá enfrentar la interpelación o designar a un funcionario para que brinde las respuestas que solicita el cuerpo. Hace algunas semanas, idéntico pedido de interpelación había sido rechazado por los concejales, con el voto desempate de la presidenta del HCD, Analía Zappulla, quien deberá ahora disponer día y hora para la citación.