El Foro de Intendentes de Cambiemos se reunió por quinta vez este viernes en Castelar sur donde su anfitrión, Ramiro Tagliaferro, reunió a más de 50 jefes comunales de la provincia de Buenos Aires. Además, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y su par de Vicente López, Jorge Macri, recibieron la incorporación de cuatro mandatarios comunales: Manuel Passaglia de San Nicolás, Jaime Méndez de San Miguel, Hernán Bertellys de Azul y Carlos Berterret de Coronel Pringles.
Durante la jornada de trabajo en el Rugby Club Los Matreros abordaron temáticas vinculadas a Pami y Anses, así como el avance de obras de envergadura de cada distrito, que se están realizando a través del Fondo de Fortalecimiento Provincial.
Desde el plano político, Tagliaferro hizo referencia a las recientes elecciones en la Federación Argentina de Municipios (FAM) y aseguró que “es un organismo nacional que el kirchnerismo sigue utilizando como herramienta política propia, donde no existe marco de discusión ni de convocatoria y, claramente, no nos representa”.
Por su parte, Jorge Macri afirmó, “hoy la primera fuerza territorial en la Provincia es Cambiemos. La FAM no representa la realidad política, es un coto de caza del kirchnerismo que no quiere soltar, por algo será, tendrán algo que ocultar”.
Finalmente, sobre la intendente de La Matanza y electa presidente de la FAM, Verónica Magario, deslizó que “la única que dice que la gobernadora no dialoga es Magario. Ya suena casi ridículo. Hasta los opositores más acérrimos reconocen la apertura al diálogo de Vidal”.
POLÍTICA CUERPO A CUERPO
En dicho plenario Vidal indicó: “Hay que seguir trabajando juntos, en equipo. Tenemos que brindar todas las herramientas posibles para que los vecinos bonaerenses vivan cada día mejor”, y agregó, “estoy convencida que hay que seguir por este camino. Hay que estar cerca de los vecinos para saber sus necesidades, sus problemas y solucionarlos de la manera más rápida”.
Por otro lado, el director ejecutivo del Pami, Carlos Regazzoni, comentó que “tenemos muchos desafíos por delante y estamos preparados para trabajar en conjunto con cada región”. Al ser consultado sobre la experiencia en el Foro de Intendentes afirmó, “los intendentes aportan mucho. Ellos nos brindan sus experiencias que tienen en los municipios, el contacto diario con los vecinos, y eso nos enriquece mucho”.