El Frente Renovador pide la derogación de la Emergencia Económica

El bloque massista, de siete integrantes, acompañó la aprobación del Presupuesta, pero marcó diferencias con el oficialismo. “La emergencia económica fue superada”, declaró.

En la sesión extraordinaria del  30 de marzo, el bloque Frente Renovador – PJ expresó su aprobación en general del Presupuesto municipal en tratamiento, por entender que plasma el plan de gobierno del intendente, que fija las prioridades de su gestión, y al considerar que no se le podía negar esa herramienta institucional para desarrollarlo.

Dicha aprobación no impidió que en lo particular se hicieran varias observaciones tanto en el aspecto técnico como político en las diferentes jurisdicciones que hacen a la conformación total del presupuesto. Se pidió, por ejemplo, que el Departamento Ejecutivo realizara la revisión de algunas imputaciones por haber detectado serios errores que merecían ser corregidos.

También, ante la declaración de Emergencia Económica y Financiera del municipio, que faculta al intendente a negociar todos los contratos y deudas contraídas, se cuestionó que no haya logrado reducir en lo más mínimo o alcanzado alguna rebaja en el monto de la deuda con la empresa Urbaser, de recolección de residuos domiciliarios, siendo ésta con la que tiene el mayor compromiso de la deuda. Para este ejercicio, la Comuna destinó aproximadamente 373 millones.

En virtud del presupuesto enviado por el Ejecutivo, al analizarlo surge que dicha emergencia económica fue superada, por lo que el bloque solicitó la derogación de la Ordenanza.