Después de más de un año que el Frente Renovador condujo del Consejo Escolar de Morón, presentaron su renuncia indeclinable a sus cargos el presidente del cuerpo, César Viotti; el tesorero, Juan Pablo Rodal, y Sergio Basconsuelo, titular de la comisión de Infraestructura.
Basaron su decisión en la falta de respuesta por parte del Ejecutivo municipal y provincial para “hacer frente a las necesidades de los establecimientos educativos”. A partir de la renuncia, los tres consejeros piden que se elijan nuevas autoridades.
En el texto de la renuncia, los tres destacan “el compromiso a seguir trabajando desde nuestras bancas por la institucionalidad y el funcionamiento de este cuerpo con la mirada puesta en el objetivo mayor de nuestra función: la labor con la comunidad educativa toda y el compromiso asumido de tener una educación pública acorde a las demandas del distrito”.
En otro tramo del comunicado recuerdan que cuando asumieron hace 15 meses encontraron “una deuda de casi 4 millones de pesos en el rubro pago a proveedores de Infraestructura y una deuda de casi 8 millones en el SAE”. “Podemos decir con orgullo que en nuestra gestión hemos saneado la economía del Consejo”, agregan.
Con una apreciable connotación política – y casi en línea con el FpV –, en el documento presentado este miércoles avanzan en las críticas a Cambiemos. En ese sentido comentan que de Provincia “sólo obtuvimos promesas de resolución que nunca se cumplieron”. Y del municipio, “desde diciembre de 2015 a la fecha, la máxima autoridad del Ejecutivo municipal, el intendente Ramiro Tagliaferro, ni siquiera se tomó la molestia de atender a este cuerpo para demostrar un mínimo interés en las escuelas de su distrito».