De acuerdo con el enfoque adoptado por la Provincia, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales un incremento salarial del 18 % a pagar de una sola vez desde febrero.
Que el aumento rija desde febrero es una mejora respecto de lo acordado el año anterior, cuando la suba se vio reflejada en los recibos de sueldo de marzo. “En esta ocasión la Municipalidad hace un esfuerzo para otorgar el aumento de sueldos desde febrero y de una sola vez, apostando a la recuperación del poder adquisitivo del salario y a dar muestras de reconocimiento al esfuerzo de los empleados municipales”, dijo el jefe comunal.
Además, el municipio y el Sindicato convinieron otros beneficios para los empleados:
– Garantía salarial de 8500 pesos de bolsillo. Apunta a mejorar los sueldos de las categorías inferiores por encima del 18 %, dando un haber mínimo municipal superior al salario mínimo vital y móvil (8080 pesos). Más de 500 empleados de estas categorías recibirán un incremento adicional que mejorará su remuneración.
– Incremento de 378% promedio en bonificaciones por educación. Es un reconocimiento a la capacitación y el nivel educativo logrado por los empleados. La bonificación por título secundario sube de 117 a 500, la del título terciario de 155 a 800 y la de título universitario de 230 a 1000.
– Plus por terminalidad educativa. Se mantiene el estímulo de 500 pesos por única vez para los trabajadores municipales que finalicen su educación secundaria. La Municipalidad es sede del Plan FinEs para facilitar el acceso.
“Nos llena de alegría comunicar esta decisión que fortalece al equipo municipal, principal aliado de todo lo que hicimos y lo que vamos a hacer”, cerró Valenzuela.