El municipio 3F colabora con escuelas del distrito

La Comuna invierte los recursos del Fondo Educativo en obras de infraestructura. Recorrida del intendente Valenzuela por la Primaria 1 y anuncio de entrega de kits escolares.

El intendente Diego Valenzuela; Mercedes Sanguinetti, secretaria de Educación; Eduardo Maddonni, presidente del Consejo Escolar, y parte de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N°1, recorrieron las instalaciones del establecimiento de Caseros. Allí finalizó una obra de instalación a nuevo del gas, inversión hecha con el Fondo Educativo Municipal.

Momentos después en rueda de prensa, el jefe comunal indicó que “priorizamos obras de infraestructura, por eso el año pasado hicimos patios, techos; ahora ponemos énfasis en las conexiones eléctricas, el gas y problemas estructurales”. Se trata de 28 colegios con reparaciones, más otra veintena de obras coordinadas por el Consejo Escolar.

Aclaró asimismo, “desde el municipio colaboramos, trabajamos en equipo con la gobernadora. Apuntamos a que haya un buen comienzo de clases, con la convicción que entre todos vamos a sacar adelante a la educación pública”.

“Es importante que empiecen las clases el 6 de marzo. La gobernadora hace un gran esfuerzo para que Provincia acompañe económicamente a los docentes, de una manera razonable – agregó -. Entendemos la inquietud por no perder poder adquisitivo, que es la inquietud de todos los trabajadores, confío que este año sea mucho mejor que el anterior en materia económica; creo también que con los recursos limitados de Provincia se hará un esfuerzo para tener los 180 días de clases”.

Por otro lado, Valenzuela recordó que el sistema educativo municipal cuenta con 27 jardines de infantes. “El 50 por ciento de la oferta educativa de nivel inicial es municipal. A la fecha renovamos 19, la mayoría de forma integral”, señaló ante los periodistas.

En ese marco, el intendente anunció además la entrega de 15 mil kits escolares para todas las escuelas públicas primarias del distrito. Los kits poseen útiles escolares como cartucheras, reglas, cuadernos, lápices y biromes. La Comuna entregará 11.500 a la totalidad de la matrícula de primero a sexto año y otros 3.500 a escuelas parroquiales de las zonas más vulnerables.

“Invertimos alrededor de 4 millones de pesos para acompañar a las familias que más nos necesitan y ayudarlos en cuestiones básicas para arrancar las clases como corresponde”, mencionó el intendente, y añadió, “nos interesa en una situación económica como la actual acompañar el bolsillo del laburante”.